Herramientas y materiales
31.08.2017
¡Nueva soldadora para crear flores de seda!
16.02.2018

Técnicas y procesos

Corte de patrones

Después de seleccionar la flor que quieres crear, mira los patrones para hacerlas. Todos los patrones se dibujan con el tamaño real. Ahora examina la tela que seleccionaste y determina la dirección de la fibra (la manera en que la tela se rompe más fácilmente) Debes cortar todas tus telas al bies (diagonal a la fibra), de manera que la longitud diagonal del patrón (mostrada en cada patrón con una flecha se coloque en paralelo con la fibra del material.

La flecha debe estar paralela a la fibra de la tela.

Hay varias maneras de transferir el patrón de tamaño completo desde el papel hasta la tela. Si tu tela es traslúcida (como la mayoría de las sedas), colócala directamente sobre el patrón y traza con un lápiz directamente sobre la tela. Una segunda forma de transferir un patrón es colocar la tela debajo del patrón, con papel carbón de costurera en el medio. A continuación, mueve un lápiz a lo largo del patrón impreso; en la tela aparecerá una copia al carbón. Si estás produciendo en masa un tipo de flor, haz plantillas (de cartón o de papel de construcción) a partir del patrón original. Una vez moldeadas, estas plantillas (una para cada parte de la flor) pueden utilizarse para trazar rápidamente muchas partes de la flor y no se deteriorarán. Una vez que te vuelvas experto en la fabricación de flores de seda, indudablemente querrás hacer flores para las que no hay patrones disponibles. Esto no debería ser un problema, ya que con poco esfuerzo puedes crear tus propios patrones. Para hacer sus propios patrones desde cero, puedes intentar mirar muy de cerca el objeto real (la flor que desea duplicar) y copiar las partes que ves. Mirar una buena fotografía o ilustración botánica a veces funciona, pero puede haber problemas al tratar de determinar tamaños y formas de partes que no son visibles. En cualquier caso, examina las diferentes partes de la flor, buscando similitudes entre esta flor y las flores que ya sabes cómo hacer. Luego, traza las partes reales de la flor en un pedazo de papel.

Recuerda hacer los ajustes menores en el patrón para asegurarte de que puedas ensamblarlo con cinta adhesiva floral y pegamento. Otra forma de hacer tus propios patrones es examinar una flor de seda hecha comercialmente y observar cómo la armaron. Toma nota sobre el color y el número de pétalos y otras partes de la flor. Luego desármala y adáptala a los patrones de papel que deseas usar. Algunas flores de seda prefabricadas tienen partes de plástico, y tendrás que duplicarlas con tela o cinta floral para garantizar la calidad de tu flor. Una forma económica de probar tu nuevo patrón es crear un prototipo en papel crepé en lugar de seda. Esto te permitirá hacer ajustes al patrón y refinar tu flor terminada a tu gusto. Una vez que tengas tu patrón trazado, ya sea un original o uno tomado de este libro, el siguiente paso es recortarlo. Este es un procedimiento sencillo, pero corta con cuidado las marcas de lápiz en el tejido para que no aparezcan en la flor terminada. Y recuerda comprobar, antes de cortar, que la flecha del patrón esté alineada con la fibra del tejido.

Bueno, comencemos con tu primera flor. Aquí está el patrón y el tutorial para la flor de tela «brote de rosa». Antes de comenzar, descarga el patrón en tamaño A4. Haz clic en este ícono para ver una imagen más grande. Imprímelo.

Materiales:

NoMaterialsQty
1Cotton (Crepe) white hard 25×25cm (Algodón (crepé) blanco duro de 25 x 25 cm)2 pcs
2Artsilk “New Gold Satin” white hard 23×25cm (Seda artificial «New Gold Satin» blanca dura de 23 x 25 cm)1 pcs
3Artsilk “Usukinu” white hard 23×25cm (Seda artificial «Usukinu» blanca dura de 23 x 25 cm)1 pcs
4#20 Braided floral wire green (Alambre para floristería verde trenzado n. #20)1 pcs
5#24 Braided floral wire green (Alambre para floristería verde trenzado n.#24)2 pcs
6PVC Tube 3mm (Tubo PVC de 3 mm)35 cm
7Flower foam egg-shaped core 28х35mm (Centro de espuma en forma de huevo de 28 x 35 mm)1 pcs
8#11 Green powdered dye (F series) (Tinta en polvo verde n.° 11 (serie F)0.04gr
9#2 Magenta powdered dye (F series) (Tinta en polvo magenta n.° 2 (serie F))0.04gr
10Glue Hard (Pegamento duro)0.15gr
11Glue Soft (Pegamento blando)0.15gr

Material utilizado:

Parte de la florTela/materialAlambrePuntas de la herramienta
PétalosParte delantera: «crepé» de algodón (Cotton “Crepe”) - Semicírculo de 30 mm, Cuchara lisa de 5 mm
HojasParte delantera: seda artificial «New Gold Satin»; parte trasera: seda artificial «Usukinu»Verde n.° 24Cuchillo para tallar las venas
CálizParte delantera: seda artificial «New Gold Satin» - Cuchara lisa de 5 mm
TalloTubo PVC de 3 mmVerde n.° 18Punzón
Centro de la florCentro de espuma en forma de huevo de 28 x 35 mm - -

Explicación del patrón:

P – pétalos
L – hojas
C – cáliz
El número especifica una cantidad de las partes de las flores.
B – parte trasera (back) para el forro. Debe duplicarse con tela de forro (Usukinu).
Diagrama para colocar los pétalos en tela de algodón crepé con dimensiones de 46 x 25 cm.
El resto de la tela se puede usar para pétalos adicionales, bajo tu criterio.
Diagrama para colocar las hojas en tela de seda artificial «New Gold Satin» con dimensiones de 23 x 12,5 cm.
! Recuerda, no necesitas cortar la tela de forro «Usukinu» por separado con las plantillas ya que se recorta después de pegarla con la tela de la parte delantera. Mira los siguientes párrafos.

Etapas del trabajo:

1) Recorta las piezas de flores conforme al patrón de cartón proporcionado.
2) Coloca el cartón en blanco sobre la tela y trázalo con un lápiz. A continuación se muestra un diagrama de la aplicación de un patrón en la tela, que puede ayudarte a ahorrar en los cortes.
3) Se procede a realizar la tintura. Prepara los pinceles, los cuencos para mezclar, la paleta y el agua tibia. Con una pipeta, vierte un poco de agua en cada recipiente como se muestra en la foto. Agrega gradualmente tinta concentrada en pequeñas cantidades, aproximadamente dos o tres cabezas de cerillas o fósforos.
Coloca los pétalos recortados de la tela en el periódico o en un papel secante especial según sus dimensiones, para no confundirlos más tarde durante el prensado en caliente y el ensamblaje. Lubrica los pétalos con agua con un cepillo, esto permitirá que el tinte se aplique uniformemente a la superficie de teñido. Usando la paleta, mezclar una pequeña cantidad del colorante #2 diluido con agua. Aplica esta tinta en los pétalos.
Procede a pintar los bordes del pétalo. Recomiendo usar un pincel más fino, por ejemplo #2. De la misma manera, pinta las hojas y el forro con tinta #11. También puedes usar tinta #2 en las partes inferiores de la hoja para dar un tono más expresivo. ¡Experimenta!
4) Prensado en caliente Para planchar los pétalos, uso una esponja suave y una punta de semicírculo de 30 mm. Precalienta la soldadora hasta una temperatura por encima del promedio. Ten cuidado de que el tejido no se queme y no se pegue a la superficie de la punta.
Dale a cada pétalo una forma convexa. A continuación, utiliza una punta de cuchara lisa de 5 mm y una esponja intermedia para planchar los bordes del pétalo. Plancha los pequeños pétalos interiores desde el interior, y los pétalos exteriores desde el exterior.
5) Una vez planchados todos los pétalos, procede al encolado de las hojas. Antes de empezar a pegar, coloca una composición adecuada de hojas y el alambre. Corta el exceso de alambre con un cortaalambre. Pega el cable #24 (verde) a la hoja con pegamento duro. Nota: El pegamento se debe aplicar sobre el alambre, no sobre la hoja.
Aplica ahora pegamento blando en toda la superficie de la hoja. Para distribuir el pegamento uniformemente sobre la superficie, yo utilizo un trozo de vidrio pequeño. En primer lugar, aplica el pegamento sobre el vidrio, luego pega la hoja y transfiere la capa adhesiva sobre la hoja sin exceso de pegamento. Pega todas las hojas verdes a la tela del forro. Asegúrate de que todas las piezas estén pegadas sin dejar espacios.
Ahora corta todas las hojas pegadas y el cáliz. No tires los restos de la tela de forro "Usukinu", ya que se pueden utilizar para enrollar los tallos de las hojas. Córtalos en tiras.
6) Procede al prensado en caliente de las venas de las hojas. Usa un cuchillo o un gancho japonés, el cuchillo hace venas más afiladas. Para trabajar con el cáliz, utiliza una punta de cuchara lisa de 5 mm.
Comienza a pegar los pétalos al huevo, comienza con pétalos pequeños, luego medianos y grandes al final. Si lo deseas, se puede agregar lana a lo largo del contorno del fondo del capullo, para darle una forma más grande. Por lo general, este método se utiliza cuando hay pocos pétalos.
Distribuye pegamento sobre el alambre e inserta un tubo de PVC.
Haz un agujero en el tubo para insertar el tallo con las hojas. Utiliza un punzón truncado.

¡Bien hecho! ¡Buen trabajo!

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Tools and Materials
31.08.2017

Techniques and Processes

Cutting your patterns

After choosing the flower you plan to make, look at the patterns for it. All of the patterns are drawn to actual size. Now examine the fabric you have selected and determine the direction of the grain (the way the fabric tears most easily). You will be cutting all of your fabric on the bias (diagonal to the grain), so the diagonal length of the pattern (shown on each pattern with an arrow) must be placed parallel to the grain of the material.

The arrow must be parallel to the grain of the fabric.
There are several ways to transfer the full-size pattern from the page to your fabric. If your fabric is sheer (as most silk is), place it directly over the pattern and trace with a blunt pencil directly on the fabric. A second way to transfer a pattern is to place your fabric underneath the pattern, with dressmaker’s carbon in between. Then move a pencil along the printed pattern; a carbon copy will appear on your fabric. If you are mass-producing one flower type, make templates —cardboard or construction- paper patterns—from the original pattern. Once fashioned, these templates (one for each part of the flower) can be used to trace many flower parts rapidly and will not wear out. Once you become proficient at silk flowermaking, you will undoubtedly want to make flowers for which there are no available patterns. This should not be a problem, since you can, with little effort, create your own patterns. To make your own patterns from scratch, you might try just taking a very close look at the real thing—the flower you wish to duplicate—and copying the parts you see. Looking at a good photograph or botanical illustration will sometimes work, but there may be pitfalls in trying to determine sizes and shapes of parts that are not visible. In any case, examine the various flower parts, looking for similarities between this flower and flowers that you already know how to make. Next, trace the actual flower parts onto a piece of paper. Remember to make any minor adjustments in the pattern to ensure that you will be able to assemble it with floral tape and glue. Another method of making your own patterns is to examine a commercially made silk flower and notice how it is formed. Take notes on color and number of petals and other flower parts. Then take it apart and adapt it to paper patterns that you can use. Some ready-made silk flowers have plastic parts, and you will have to duplicate them with fabric or floral tape to guarantee the quality of your flower. An inexpensive way to test your new pattern is to create a prototype in crepe paper instead of silk. This will allow you to make adjustments to the pattern and refine your finished flower to your liking. Once you have your pattern traced, whether an original or one taken from this book, the next step is to cut it out. This is a straightforward procedure, but be careful to cut ever so slightly inside your pencil marks on the fabric so that they will not show up on your finished flower. And remember to check, before cutting, that the arrow on the pattern is aligned with the grain on the fabric.

Ok! lets do your first flower. Here is Pattern and Tutorial for "Bud Rose” fabric flower. Before we will start to create flower download A4 pattern Click on this icon for large picture. Print it.

Materials consumption:

NoMaterialsQty
1Cotton (Crepe) white hard 25×25cm2 pcs
2Artsilk “New Gold Satin” white hard 23×25cm1 pcs
3Artsilk “Usukinu” white hard 23×25cm1 pcs
4#20 Braided floral wire green1 pcs
5#24 Braided floral wire green2 pcs
6PVC Tube 3mm35 cm
7Flower foam egg-shaped core 28х35mm1 pcs
8#11 Green powdered dye (F series)0.04gr
9#2 Magenta powdered dye (F series)0.04gr
10Glue Hard0.15gr
11Glue Soft0.15gr

Use of material:

Part of flowerFabric/materialWireTool nozzles
PetalsFace – Cotton “Crepe” - Ball 30mm Smooth spoon 5mm
LeavesFace – Artsilk “New Gold Satin” Back – Artsilk “Usukinu”#24 greenKnife to make veins
CalyxFace – Artsilk “New Gold Satin” - Smooth spoon 5mm
StemPVC Tube 3mm#18 greenAwl
Flower centerFlower foam egg-shaped core 28х35mm - -

Explanation of the pattern:

P – petals
L – leaves
C – calyx
Number specifies a quantity of the flowers parts.
B – Back fabrics for lining. Must be duplicated on lining cloth (Usukinu)
Diagram of placing the petals on Cotton Crepe fabric with dimensions of 46x25cm.
The rest of the fabric can be used for additional petals, at your own discretion:
Diagram of placing the leaves on Artsilk “New Gold Satin” fabric with dimensions of 23х12.5cm:
! Remember, you do not need to cut out the lining cloth “Usukinu” separately by templates since it is cut out in place after gluing with the face fabric. See the following paragraphs.

Stage of work:

1) Cut out the flower pieces from the provided cardboard pattern.
2) Place the cardboard blank on the fabric and circle it with a pencil. Below is a diagram of applying a pattern on the fabric, which can help you to save on cuts.
3) Proceed to dyeing. Prepare brushes, little bowls for mixing, palette and lukewarm water. By using a pipette, pour a little water into each bowl as shown in the photo. Gradually add concentrated dye in small amounts, of about two or three match heads.
Place the petals cut out from the fabric on the newspaper or special blotting paper according to their dimensions, not to get confused later during hot-pressing and assembling. Lubricate the petals with water by a brush – this will let the dye to be evenly applied to the dyeing surface. By using the palette, mix a small amount of the diluted dye #2 with water. Apply this tint on the petals.
Proceed to dyeing the edges of the petal. I recommend using a thinner brush, for example #2. In the same way, proceed to dyeing the leaves and the lining cloth – use the dye #11. You can also use the dye #2 on the lower parts of the leaf to give a more expressive hue. Try to experiment!
4) Hot-pressing. To iron the petals, I use a soft sponge and a 30mm hemisphere nozzle. Preheat the soldering iron to a temperature just above average. Take care that the fabric does not burn and does not stick to the surface of the nozzle.
Give each petal a convex shape. Next, use a 5mm Smooth Spoon nozzle and a middle sponge to iron the edges of the petal. Please iron small inner petals from the inside, while the outer petals – from the outside.
5) After all the petals are ironed, proceed to gluing the leaves. Before you start gluing, arrange a suitable composition from the leaves and wire. Cut the excess wire by wire cutter. Stick the wire #24 (green) to the leaf with hard glue. Note: the glue to be applied on the wire, not on the leaf.
Now apply soft glue on the entire surface of the leaf. In order to spread the glue evenly over the surface, I use a small piece of glass. First, apply the glue on the glass, then attach the leaf to it and thus transfer the adhesive layer on the leaf without excess glue. Glue all the green leaves to the lining cloth. Make sure that all parts are glued free of gaps.
Now cut out all the glued leaves and the calyx. Do not throw away remaining clippings of the lining cloth “Usukinu”, since you can use them for the winding of leaf stems. Cut them into strips.
6) Proceed to hot-pressing of the leaves’ veins. Use a knife or a Japanese hook, the knife makes more sharp veins. To work with the calyx, use a 5mm Smooth Spoon.
Begin to stick the petals to the egg, start with small petals, then medium and large at the end. If desired, you can add wool along the contour of the bud bottom, to give it a larger shape. Usually this method is used when there are a few of petals.
Spread glue on the wire and insert a PVC tube.
Make a hole in the tube in order to insert the stem with the leaves. Use a truncated awl.

Well done! Good job!

5 Comments

  1. Tina says:

    Love!

  2. Libeca Ward says:

    Gorgeous! I wanna try it.

  3. intissar ismaill says:

    love it want to try it but i need help buying the materials i copy and paste it say not available please advis

  4. Gracie Monteiro says:

    Well explained process of satin rose making. Thank u

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